Abogados en Ferrol y A Coruña 981 370 220

Separaciones y divorcios

Tras la entrada en vigor de la Ley 15/2005, una vez transcurridos 3 meses desde la celebración del matrimonio, se puede solicitar la separación o el divorcio.

En ambos casos, no se anulan las obligaciones en cuanto a los hijos. Sin embargo, solo con el divorcio se anulan todos los derechos y obligaciones entre los cónyuges (deber de fidelidad y convivencia, derechos hereditarios…).

De mutuo acuerdo

Se tramita a través de un procedimiento sencillo y ágil, que se inicia con la presentación de la demanda, acompañada de un convenio regulador, en el que ambos cónyuges establecen las consecuencias del divorcio (relaciones con los hijos, reparto de bienes…).

Contencioso

Se tramita a partir de una demanda interpuesta por uno de los cónyuges, sin mediar consentimiento del otro, y sin ser necesario alegar causa alguna. En este caso, será el juez quién determine las consecuencias del divorcio. Cada cónyuge deberá estar representado por su propio abogado y procurador.

En Calleja & Borregán Abogados representamos al cónyuge que interpone la demanda o inicia el procedimiento, o a la otra parte, según quién sea la parte que se ponga en contacto con el despacho para solicitar nuestros servicios. Estamos en Ferrol y A Coruña.