Abogados en Ferrol y A Coruña 981 370 220

Derechos de empresa

Sociedades

En nuestro bufete realizamos todos los trámites de constitución de sociedades limitadas, anónimas, laborales, cooperativas, fundaciones, asociaciones…

Calleja & Borregán Abogados resolvemos los problemas cotidianos de la vida de la sociedad: escrituras, contratos de la sociedad, compra-venta de participaciones, cambios en el órgano de administración, modificaciones estatutarias, ampliaciones y disminuciones de capital, mediación en conflictos...

Autónomos

En nuestro despacho de abogados nos ocupamos del más cómodo cumplimiento de obligaciones mercantiles contables y registrales de los autónomos, como las de facturación y la llevanza de los Libros Registro Obligatorios (IVA e IRPF).

Calleja & Borregán Abogados ofrecemos el más amplio asesoramiento es sus relaciones con clientes, proveedores, bancos y aseguradoras, así como en aspectos relativos a la contratación de trabajadores, vehículos de empresa, local de negocio...

Contabilidad

En Calleja & Borregán Abogados asesoramos en la gestión de los asuntos fiscales y tributarios, tanto de personas físicas como jurídicas; en todos los ámbitos que afecten a la esfera laboral, en las relaciones entre empresa y trabajador, así como en cualquier tipo de problema jurídico relativo a su empresa, ya sea aquel mercantil, administrativo, civil o laboral.

Nuestros abogados se encargarán de la organización y puesta en marcha de la contabilidad oficial, así como de su confección de acuerdo con la Legislación Mercantil, prestándole especial asesoramiento en recursos y reclamaciones, así como la asistencia ante inspecciones.

Igualmente, gestionamos sus declaraciones de impuestos, tales como Renta, Patrimonio, Sociedades, IVA, IAE, Pagos Fraccionados, Retenciones...

Protección de datos

En Calleja & Borregán Abogados adaptamos su empresa al cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, con los siguientes medios:

  • Auditorías y asesoramiento en políticas de protección de datos.
  • Notificaciones de ficheros y redacción de documentos de seguridad.
  • Contratos de encargado de tratamiento y contratos de cesión de datos.
  • Transferencias internacionales de datos.

Nuestros abogados le proporcionarán un asesoramiento jurídico continuo sobre esta materia.

Comercio electrónico

La actuación de nuestros abogados comprende el análisis de la situación en que se encuentra su empresa respecto de su adaptación a las exigencias de la Ley 34/2002 que regula el Comercio Electrónico.

En Calleja & Borregán Abogados elaboramos un Informe en el que, una vez identificadas las deficiencias que pudieran existir, le proponemos las medidas subsanatorias conforme al marco jurídico vigente.

En este marco, ofrecemos los principales servicios en relación con la actividad comercial a través de páginas web:

  • Redacción de avisos legales.
  • Redacción de condiciones generales del uso.
  • Contratos con proveedores de servicios y contenidos.
  • Control de los contenidos difundidos.