Abogados en Ferrol y A Coruña 981 370 220

Herencias, desahucios, comunidades, deudas...

Herencias

Tras el fallecimiento de una persona física se produce la denominada sucesión, que puede ser testamentaria (cuando el causante otorga testamento), o bien intestada (si ha fallecido sin otorgar testamento).

En ambos casos devienen necesarios diferentes trámites, que nuestro despacho realizará tanto en vía administrativa como judicial.

La entrada en vigor de la reforma del Impuesto de Sucesiones en Galicia ha permitido que un 90% de las herencias no tengan que tributar. Asimismo, ha eliminado la tributación de la vivienda habitual y de las empresas familiares.

Desahucios

Con la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, se han agilizado los trámites procesales necesarios para poner un inmueble a disposición del propietario, en caso de impago por el inquilino.

Por un lado, se acortan los plazos procesales en el Juzgado, agilizándose así en gran medida el procedimiento.

Por otra parte, se ha introducido el denominado desahucio exprés, mediante el cual se amplían las garantías de los propietarios frente a la falta de pago de la renta.

En el bufete Calleja & Borregán Abogados trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento a la hora de redactar un contrato de arrendamiento, así como la tramitación judicial más rápida posible, a fin de evitar los perjuicios económicos derivados de esta situación, así como el lucro cesante.

Inmobiliario

Desde el bufete Calleja & Borregán Abogados asistimos, tanto en vía judicial como en la extra-judicial, a comunidades de propietarios y vecinos.

Ofrecemos a nuestros clientes el mejor asesoramiento durante el proceso de compra-venta de su inmueble, así como en temas de derecho hipotecario.

Asesoramos en materia legal y fiscal a inmobiliarias, promotoras y constructoras, brindando una gestión rápida, eficaz y profesional en materia urbanística.

Asimismo, planteamos reclamaciones en caso de defectos de la construcción (malas calidades, grietas, incumplimiento de metros útiles…) o incumplimiento en el plazo de entrega de la obra nueva.

En el despacho contamos con arquitectos, aparejadores, tasadores, agentes de la propiedad inmobiliaria y peritos judiciales; para llevar a cabo el asesoramiento en estos casos.

Reclamación de deudas

El bufete Calleja & Borregán Abogados actuamos en cada una de las fases de la gestión de la deuda, lo que nos permite ofrecer unos servicios individualizados.

Frente a retrasos al vencimiento de sus deudores, llevamos a cabo la gestión de cobro de las mismas, así como la tramitación precontenciosa en deudas de dudoso cobro.

Con la entrada en vigor de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, la situación respecto de las deudas de escasa cuantía se ha transformado radicalmente, con la introducción del proceso monitorio, convirtiéndose en una herramienta para reclamar y cobrar las deudas de una forma ágil y accesible, en comparación con la situación anterior.

Nuestros abogados se ocupan de los trámites en todas las fases del proceso, si bien también ofrecemos la posibilidad de actuar sólo en algunas de ellas, sobre todo las más intensivas.

Ofrecemos, asimismo, asistencia para obtener la devolución de las cuotas de IVA de las deudas en gestión, posibilitado tras la publicación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.